Puente Alto: encuentran laboratorio de drogas tras allanamientos por balacera a vivienda

El ataque a tiros contra la casa de una mujer en el sector Bajos de Mena gatilló un operativo de Carabineros que terminó con tres viviendas allanadas, en una de las cuales se detectó un laboratorio para la fabricación de droga.


El ataque a tiros contra la vivienda de una mujer en el sector Bajos de Mena de la comuna de Puente Alto gatilló un operativo que terminó con tres viviendas allanadas en la zona, en una de las cuales se detectó un laboratorio para la fabricación de droga.

Todo comenzó el mediodía de este miércoles, tras un llamado a la Central de Carabineros donde se denunciaban disparos en la intersección de las calles Quitalmahue con Reloj de Sol, en esta comuna del sector sur de la capital.

Minutos después, el servicio de guardia de la 66ª Comisaría Bajos de Mena recibe la llamada de una mujer quien manifiesta estar dentro de su domicilio y que, en el exterior, se encontraban aproximadamente siete individuos abriendo fuego contra la vivienda.

A raíz de esto, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 66ª Comisaría concurre al lugar, entrevistando a la víctima y a testigos, quienes relataron que los atacantes se encontraban al interior de unos departamentos cercanos.

Así, se coordina con personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope), de Control de Orden Público (COP) y de Radiopatrullas, además de la Prefectura Aérea, para realizar el aislamiento del sitio donde estarían los antisociales, ingresando a tres domicilios ubicados en el pasaje María Rosa.

El teniente coronel Samuel Spikin, de la 66ª Comisaría Bajos de Mena, sostuvo que los efectivos “procedieron a realizar un allanamiento en calle María Rosa esquina con Reloj de Sol, donde se realizó la incautación de droga, dinero, distintas especies, teléfonos celulares, pesas y otros elementos para dosificar droga”. Asimismo, se decomisaron armas de fuego, armas de aire comprimido, equipos de radios y municiones.

Desde Carabineros indicaron que la disposición y cantidad de la droga hacen presumir que uno de los departamentos allanados era utilizado como un laboratorio de droga.

En paralelo, el personal policial aisló la vivienda afectada, donde se verificó la existencia de daños por disparos, así como municiones percutadas en las cercanías, por lo que el fiscal de turno instruyó peritajes del Labocar y del OS9 de Carabineros para investigar el delito de homicidio frustrado.

En el operativo no se registraron personas detenidas ni lesionadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.