"El Pueblo Mapuche es uno": Con manifestaciones en Chile y Argentina exigen justicia para Catrillanca

catrillanca
@RadioKurruf

En Santiago, el punto de encuentro será Plaza Italia, donde también se congregarán quienes luchan contra la contaminación en Quintero. Desde la Intendencia indicaron que la manifestación no está autorizada, puesto que no recibieron solicitudes.


Las manifestaciones donde se exigirá justicia para el comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien murió en medio de un operativo del "Comando Jungla" en Ercilla, están programadas tanto en Chile como en Argentina. La razón: "El Pueblo Mapuche es uno".

Consideran que al joven de 24 años los asesinaros efectivos de Carabineros, por lo que no claudicarán en la búsqueda de verdad. Las explicaciones que entregan las autoridades no los dejan conformes, pues no creen en que él estuviera involucrado en el robo que supuestamente motivó el operativo.

Las diferentes convocatorias llaman a reunirse en las plazas más significativas de cada ciudad y así sumar fuerzas.

En Santiago, el punto de encuentro será Plaza Italia, donde también se congregarán aquellos que levantan como bandera de lucha el fin de las zonas de sacrificio, como Quintero y Puchuncaví.

En ese contexto, desde la Intendencia Metropolitana hicieron presente que la manifestación no está autorizada, puesto que desde la organización no ingresaron solicitud para marchar.

Por su parte, desde Carabineros precisaron que en la institución "siempre tienes los servicios apresto para controlar cualquier desorden en el centro de Santiago".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.