Operativo en toma de Maipú: Vodanovic dice que se buscó demoler lugares “asociados a actividades ilícitas o delictivas”

Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD). FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO.

El jefe comunal dijo que “no se buscó demoler ninguna vivienda ni desalojar a ninguna familia". A pesar de eso, un hogar fue destruido al ser pasado a llevar por la maquinaria municipal. Otros 13 inmuebles conflictivos fueron allanados y echados abajo.


Inmuebles en los que se había venta ilegal de alcohol, además de locales nocturnos donde de ejercía el comercio sexual. Ese fue el foco del operativo que la Municipalidad de Maipú, en conjunto con las policías, realizó este jueves en tomas de la comuna, específicamente en el sector Camino a Melipilla.

Se trata de una zona de especial complejidad. De hecho, en el campamento Vicente Reyes, ubicado en ese sector de la comuna liderada por el alcalde Tomás Vodanovic (RD), fue encontrado el cadáver del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.

La operación se centró en puntos críticos, que de acuerdo al análisis previo, estaban asociados a situaciones delictuales que fueron materia de investigación.

En total, el operativo terminó con 13 inmuebles conflictivos que fueron allanados y luego demolidos por personal municipal.

“Esta es una de una serie de acciones que vamos a seguir tomando en el tiempo para poder recuperar este espacio para nuestro país”, dijo el jefe comunal en un punto de prensa.

La Municipalidad de Maipú en conjunto con las policías, realizan desalojos y demoliciones en tomas del sector Camino a Melipilla en la cual se encontró locales nocturnos y venta de alcohol. FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO.

El alcalde Vodanovic destacó que en esta jornada “no se buscó demoler ninguna vivienda ni desalojar a ninguna familia, sino que atacar puntos de actividades comerciales como prostíbulos, discotecas, lugares de venta de alcohol, entre otros, abordando así las situaciones más conflictivas que tiene el campamento para así resguardar la seguridad de las familias y también de los vecinos de nuestra comuna”.

Al ser inquirido por la prensa por la demolición de inmuebles destinados a la vivienda, detalló que de los 14 que fueron destruidos, 13 corresponden a lugares asociados a actividades ilícitas o delictivas. “Solo uno, que no era un objetivo del operativo del día de hoy, sino que fue pasado a llevar por la maquinaria, correspondía a un hogar donde habitaba una familia, la cual ya fue contactada y derivada con el Ministerio de Desarrollo Social”.

La Municipalidad de Maipú en conjunto con las policías, realizan desalojos y demoliciones en tomas del sector Camino a Melipilla en la cual se encontró locales nocturnos y venta de alcohol. FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO.

Asimismo, relevó que el trabajo que proyecta el municipio, “es la recuperación del espacio, el desalojo de vivienda y la reubicación de dichas familias. Sabemos que aquello va a tomar más tiempo, más trabajo, porque es una toma que ustedes mismos han podido percibir, en la cual habitan más de 600 familias y eso se tiene que coordinar con distintas instituciones del Estado y es un trabajo que va por etapas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.