Prisión preventiva para conductor que atropelló a taxista en la Ruta 68: había consumido cocaína

esposado-detenido-2775398.jpg

El sujeto además lesionó a otras tres personas producto de la colisión. Se fijaron 70 días para la investigación.


Durante esta jornada, se decretó la prisión preventiva para el conductor que este lunes atropelló a un taxista en la Ruta 68, lo que le ocasionó la muerte.

El trágico hecho se produjo este lunes, a eso de las 19.30 horas en el kilómetro 8.5 de la mencionada ruta, en el momento en que dos vehículos menores protagonizaron una colisión. Tras esto, ambos conductores (el taxista y una mujer) descendieron de sus vehículos para intercambiar información con la finalidad de reparar los daños causados. Sin embargo, fueron impactados por un bus de la empresa Viajaqui.cl que cubre el trayecto entre Santiago y Curacaví.

En el Primer Juzgado de Garantía de Santiago se realizó la audiencia de formalización al conductor, que según se comprobó conducía bajo la influencia de estupefacientes.

“El imputado fue formalizado por el delito de la conducción de vehículo motorizado bajo la influencia de sustancias sicotrópicas o estupefacientes, ello porque conforme al desarrollo de las diligencias que se efectuaron se constató que conducía bajo los efectos de la cocaína”, detalló el fiscal Pablo Alonso, de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Asimismo, el persecutor detalló los daños causados por el conductor del bus, que también dejó a otras tres personas lesionadas y ocasionó la destrucción de dos vehículos. “Estos antecedentes fueron puestos en conocimiento del Tribunal, solicitando que se pronunciara por la prisión preventiva, dando cuenta de la gravedad de las penas que se asignan, más aún considerando que el imputado se trata de un conductor profesional”, afirmó el fiscal Alonso.

El tribunal accedió a la prisión preventiva para este sujeto y fijó 70 días para desarrollar la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.