Presidente recibe a puntajes nacionales y recuerda que "no todos tienen la oportunidad de estudiar en la educación superior"

Piñera Cuenta Ejes
AgenciaUno

En la instancia, el Mandatario los invitó a que sigan sus sueños, sigan el camino que han elegido, para que así, como sostuvo, respondan a quienes con esfuerzo les dieron la posibilidad de estudiar. 


La mañana de este viernes el Presidente Sebastián Piñera, junto con la ministra de Educación Marcela Cubillos, recibió en La Moneda a 25 jóvenes que obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria.

En la instancia, los invitó a que sigan sus sueños, sigan el camino que han elegido, para que así, como sostuvo, respondan a quienes con esfuerzo les dieron la posibilidad de estudiar.

"Yo quería felicitarlos, motivarlos y cobrarles una cuenta. Ustedes han tenido la posibilidad de estudiar y van a tener la oportunidad de estudiar en la educación superior. Mucha gente se levanta temprano y se acuesta tarde para sembrar los alimentos que van a sembrar los alimentos que van a consumir y producir los bienes, para que ustedes tengan la posibilidad de estudiar, por tanto hay mucha gente que se ha esforzado para que ustedes lleguen a la cumbre de la educación", dijo el Mandatario.

En ese sentido, hizo presente que en Chile, "no todos tienen la oportunidad de estudiar en la educación superior, ni todos tienen el privilegio de ser puntajes nacionales. Eso es una doble responsabilidad, quiero invitarlos a que tomen la vida con esperanza. No se dejen llevar por el viento".

"Yo quiero que cada uno de ustedes se sienta el constructor de su propia vida. Que hagan lo que sientan que quieren hacer", recalcó.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/1081159502882328576

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.