Presidente Boric encabeza entrega de útiles escolares de emergencia a estudiantes afectados por incendios

La medida irá en beneficio de cerca de 4.000 alumnos de educación básica y media, quienes fueron identificados a través del catastro realizado mediante la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).


Este lunes, en Viña del Mar, el Presidente Gabriel Boric encabezó la entrega kits de útiles escolares de emergencia a estudiantes de básica y media afectados por la emergencia de los incendios de Valparaíso.

La medida, impulsada por Junaeb y que será entregada por los establecimientos educacionales de la zona, irá en beneficio de cerca de 4.000 estudiantes, los cuales son identificados a través del catastro realizado mediante la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

Esta ayuda no requiere postulación previa y su recepción es adicional a la entrega regular de implementos que realizará el Programa de Útiles Escolares (PUE) de Junaeb.

“Lo que se está haciendo acá es importante, porque habilitar los establecimientos educacionales para dar inicio al año escolar es fundamental para que vuelva la normalidad, para que los niños y niñas puedan tener contención, pero sobre todo para que no pierdan su trayectoria educativa”, señaló el Presidente Gabriel Boric.

El kit considera los mismos implementos y materiales del set que entrega el PUE, los cuales fueron complementados con una mochila y dos cuadernos universitarios adicionales.

Otros apoyos por la emergencia

El 28 de febrero comenzó a pagarse el Bono uniforme escolar, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que consiste en un aporte económico de $100.000 por estudiante de educación básica y media, destinado a la reposición o compra de uniformes escolares.

El beneficio, el cual es depositado en la cuenta RUT en base a la información de la FIBE, ha sido transferido a 2.368 hogares, beneficiando a 3.432 menores.

Asimismo, las Oficinas Locales de la Niñez de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar han realizado seguimiento de las familias con niños, niñas y adolescentes afectadas por la emergencia para activar apoyos y atención psicosocial.

También, se encuentra disponible la reposición gratuita de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Por otro lado, para los estudiantes de educación superior afectados por los siniestros, se realizará un aporte adicional a la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) para quienes estén registrados en la FIBE y que estén matriculados en instituciones de educación superior reconocidas por el Estado. Se trata de $70.000 pesos adicionales mensuales, los cuales serán entregados durante 10 meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.