Presentan nueva querella por violación en contra del exalcalde de Renaico Juan Carlos Reinao

Juan Carlos Reinao está imputado por delitos de índole sexual e inducción al aborto.

La acción judicial se da ad portas de que se realice una revisión de la prisión preventiva dictada en contra de la exautoridad, tras una solicitud de su defensa.


Este jueves se presentó una nueva querella en contra del exalcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, por los delitos de violación y desacato, la que fue ingresada ante el Tribunal de Cañete por un abogado en representación de una presunta nueva víctima.

La acción judicial fue ingresada por el abogado José Francisco Rodríguez por los delitos antes mencionados. En el caso específico de desacato, se especifica que la exautoridad incumplió por una semana la medida cautelar de prisión preventiva dictada en su contra por el tribunal al ser considerado un peligro para la sociedad, hacía las víctimas y la investigación. Finalmente, Reinao se entregó el sábado 11 de noviembre junto a su abogado en el Centro Penitenciario de Traiguén.

Juan Carlos Reinao Marilao se encuentra imputado por los delitos de violación, inducción al aborto y abuso sexual contra cinco víctimas. El próximo lunes se llevará a cabo una revisión de la medida cautelar a solicitud de la defensa del imputado, la que busca modificarla por arresto domiciliario total o parcial.

Al respecto, el abogado Rodríguez indicó que “estamos con una conciencia más férrea que nunca y no vamos a claudicar en nuestro intento de obtener justicia. El día lunes en la audiencia de revisión de medidas cautelares presentaremos todas las evidencias y los argumentos para que se mantenga esta medida cautelar respecto de Reinao Marilao y que no pueda salir de la cárcel de Traiguén”.

Cabe destacar que el tribunal de Cañete dictó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación y a la luz de estos nuevos antecedentes aportados por el abogado de las víctimas, junto con oponerse al cambio de cautelar, solicitará ampliar el plazo de la investigación por quedar diligencias pendientes con la nueva acusación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.