Por promover quemador de grasa para niños desde los 8 años: ISP ordena sumario sanitario contra Marlen Olivari

Marlen Olivari defendió las propiedades del quemador de grasa que vende.

Según indicaron desde el ISP, la gravedad en la publicidad de este producto, ya que además contiene cafeína," y todas las organizaciones pediátricas a nivel mundial dicen que la cafeína no produce ningún beneficio en niños”.


Gran polémica generó la exmodelo Marlen Olivari luego de que mediante sus redes sociales promocionara un supuesto quemador de grasa, el cual recomendaba incluso para niños a partir de los 8 años.

“Llegaron los Siluet. Hay muchos niños con obesidad infantil, por lo tanto hay que cuidarlos y que estén saludables”, indica la mujer en un video en redes sociales. “Los Power desde los 8 años ya los pueden tomar”.

Debido a esto, la noche de este miércoles en T13 indicaron que debido a esta situación desde el Instituto de Salud Pública ordenaron un sumario sanitario contra la exmodelo. Victoria Hormazábal, parte de Control Comercio Nacional del ISP, detalló en el medio que “la gravedad en la publicidad de este producto, es que se está publicitando para menores de edad”.

“Se está publicitando para niños a partir de 8 años. Todas las organizaciones pediátricas a nivel mundial dicen que la cafeína no produce ningún beneficio en niños”, expresó.

Si bien la Seremi Metropolitana de Salud autorizó la venta de este producto en Chile como un suplemento alimenticio, el ISP detectó que se está ofreciendo con otras propiedades.

“La publicidad, tanto en redes sociales como en la página web, por la cual estos productos pueden ser comercializados exhibe propiedades farmacológicas que no debiesen estar presente”, añadió Hormazábal.

Tras las críticas, Marlen Olivari se refirió nuevamente en redes sociales acerca del producto, indicando que quienes cuestionan su trabajo son finalmente personas “que odian el éxito de los demás”.

“No hagan caso a todas estas personas que son medias extremistas, que están siendo financiadas para poder darle duro y tratar de hacerle daño a los que trabajamos en televisión y que somos empresarias”, sostuvo la showoman.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.