Perro policial detecta a hombre con droga dentro de bus en Iquique: pretendía transportar 3 kilos de cocaína a la RM

Delhi se llama el can que permitió concretar la detención del hombre que transportaba más de 3 kilos de clorhidrato de cocaína hacia Santiago.


Gracias a la labor del labrador llamado Delhi, se pudo detectar que un pasajero transportaba más de 3 kilos de clorhidrato de cocaína, que tenían como principal destino Santiago. El detenido llevaba la droga entre su ropa y en un mochila.

Esto sucede en el marco de una fiscalización preventiva realizada por efectivos del OS7 de Carabineros de Iquique, en la Ruta 1 Km 357. Donde el agudo olfato del can detector de drogas tuvo un rol importante, ya que debido a las pericias de este, se logró concretar la detención del hombre que pretendía llevar la droga hasta la Región Metropolitana.

Delhi identificó y marcó al hombre arriba del bus, donde se le indicó que bajara para que se le pueda realizar el respectivo control policial.

Los funcionarios de Carabineros se dieron cuenta que este transportaba la droga al rededor de todo su cuerpo y, además, en la mochila llevaba otro “ladrillo” de droga.

El sujeto detenido, de nacionalidad chilena, tiene antecedente policiales previos y fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delitos de tráficos de droga.

El teniente Marcelo Guajardo señaló que este tipo de controles se realizan de manera permanente por parte de la institución, con el fin de detectar a tiempo y sacar de circulación sustancias ilícitas que buscan ser comercializadas principalmente en Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.