PDI rescata a dos sujetos venezolanos que habían sido secuestrados en Renca

Un sujeto de la misma nacionalidad fue detenido por la policía en medio de un operativo en Paine.


La Policía de Investigaciones rescató a dos sujetos venezolanos que habían sido secuestrados en la comuna de Renca.

El hecho delictual ocurrió durante la tarde del 7 de febrero, iniciando una investigación de la Fiscalía Centro Norte.

De esa comuna, los captores llevaron a las víctimas hasta una casa en un sitio rural de la comuna de Paine. Específicamente, en un sector de caballerizas de esa comuna. Los delincuentes se contactaron con la familia de las víctimas y solicitaron 50 mil dólares.

El subjefe de la Bipe Antisecuestro Metropolitana, Claudio Caro, señaló que se llevó un proceso de negociación de 30 horas, con lo que consiguieron la liberación de uno de los capturados.

Luego, el 9 de febrero la Fiscalía Centro Norte consiguió la autorización para que la policía hiciera ingreso al predio. “El equipo investigador en terreno de la Bipe Antisecuestro, luego de un exhaustivo trabajo de investigación, de análisis del sitio del suceso, de registro de cámaras de seguridad, de geo referenciación de teléfonos, logró determinar el lugar exacto donde se mantenía cautiva la segunda víctima”.

Los policías hicieron ingreso al lugar y rescataron a la segunda víctima “sano y salvo”. En ese operativo fue detenido un sujeto, mayor de edad, también de nacionalidad venezolana. Se le incautó un arma de fuego de 9 milímetros.

El policía dijo que una de las víctimas estuvo en cautiverio por casi 30 horas y el otro 42. Caro dijo que las dos víctimas están en “buen estado de salud”. El imputado, quien no mantenía antecedentes penales en Chile, fue formalizado el sábado y quedó en prisión preventiva. Se decretaron 120 días de investigación. La policía trabaja para dar con el paradero de otros presuntos responsables del secuestro.

Durante la tarde de este martes, la PDI informó que otro sujeto venezolano fue detenido en Los Ángeles, Región del Biobío. Se le ubicó por un vehículo vinculado a los hechos, dijo la policía. Fue trasladado hasta la capital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles