Parada Militar 2023: revisa los desvíos de tránsito parte este martes 19 de septiembre

Los cortes de calles comenzarán a partir de las 7:00 horas y afectarán a vehículos particulares y buses del sistema RED.


A horas de que se realice la tradicional Parada Militar 2023, que se enmarca en la conmemoración de los 213 años del Ejército, Carabineros recordó que están programados desvíos de tránsito en el perímetro del Parque O’Higgins para este martes 19 de septiembre.

Según indicaron desde la institucional policial, los cortes de calles, que comenzarán a las 7.00 horas, afectarán tanto a los automóviles particulares como a los buses del transporte público del sistema RED.

Los desvíos se realizarán solo en la comuna de Santiago Centro, en el perímetro cercano al recinto donde se realiza el tradicional desfile programado para comenzar a las 11 de la mañana del martes.

En el caso del transporte público, los buses que circulan de oriente a poniente, se desviarán desde Avenida Matta por San Diego, hacia el norte, para continuar por calle Tarapacá y salir a la Alameda por Lord Cochrane para luego tomar Av. España y continuar con la ruta habitual por Blanco Encalada.

En el sentido opuesto, de poniente a oriente, los buses RED deberán desviar en Blanco Encalada con San Alfonso, El Mirador, Club Hípico, Isabel Riquelme, Euclides, San Diego al norte para luego retomar Av. Matta.

Los vehículos particulares hacia el poniente deberán tomar Lord Cochrane hacia el norte, para luego seguir por Vidaurre y salir a la Alameda por Dieciocho. Pueden retomar Blanco Encalada por Av. España.

Hacia el oriente deberán tomar las mismas calles que los buses del transporte capitalino.

Fiestas Patrias 2023: conoce los cortes de tránsito por Te Deum y Parada Militar

Desvíos en Las Condes

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones informó a través de redes sociales en su cuenta de informaciones de la región Metropolitana, sobre los cortes en Avenida Apoquindo, entre El Bosque y El Golf, en la comuna de Las Condes debido a un desfile militar.

La suspensión del tránsito en estas calles comenzará de manera parcial desde las 14:30 horas. A las 16:30 horas el cortes de será total.

Parada 2023

En su edición 2023, serán 3.597 funcionarios del Ejército, 1.384 de la Armada, 1.040 de la FACh y 1.715 de Carabineros los que darán vida a la Parada Militar, que se podrá ver a través de televisión abierta.

En este año, el acto no contará con la presencia de la Policía de Investigaciones, desde donde comunicaron que esta decisión es para priorizar el fortalecimiento de las capacidades de sus efectivos.

Se prevé que el desfile se extienda por cerca de dos horas y media.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.