Palacio Falabella de Providencia se ilumina de rosa para dar inicio al Mes de la concientización del cáncer de mamas

Dicha intervención antes se había realizado en el Palacio de La Moneda.


Para concientizar respecto al cáncer de mamas, la Municipalidad de Providencia, junto a la Fundación ChileSinCáncer y la Fundación Estée Lauder, realizaron dos intervenciones.

A primera hora del lunes, la Fundación ChileSinCáncer realizó una intervención en la plaza Centenario, en el frontis del Palacio Falabella, denominada #MerecemosVivirMás. En el lugar se instalaron 100 siluetas, que representen a mujeres que han enfrentado el cáncer de mamas en nuestro país. 32 son de color azul y 68 rosadas.

Las rosadas representan a las mujeres que lograron acceder oportunamente al diagnóstico y tratamiento, mientras que las azules representan a quienes se encuentran esperando una consulta o aquellas que perdieron la vida.

Ya por la noche, el Palacio Falabella se iluminó de rosado, en una intervención que realizó la Fundación Estée Lauder. Y que este año dicha fundación eligió a este monumento nacional donde funciona la Municipalidad de Providencia para dar inicio a este mes de concientización. En años anteriores se había realizado en el Palacio de La Moneda.

Esta intervención busca promover la detección precoz en toda la sociedad, transmitiendo el mensaje de que la misma puede salvar vidas”, señalaron desde el municipio dirigido por la alcaldesa Evelyn Matthei.

“Aunque octubre es el mes de la concientización del cáncer de mamas. Durante todo el año las mujeres debemos estar alerta sobre esta mortal enfermedad, que es la principal causa de muerte de mujeres en Chile. Invitamos a todas las mujeres del país, a realizarse los autoexámenes mamarios, y que se realicen sus mamografías de forma periódica. El autoexamen y un diagnóstico a tiempo, puede salvar tu vida”, dijo Matthei.

Diversas figuras públicas asistieron al evento: los máximos representantes de las Fundaciones Estée Lauder y ChileSinCáncer, la deportista Natalia Ducó; las alcaldesas de Peñalolén, Carolina Leitao; de Las Condes, Daniela Peñaloza; y de Vitacura, Camila Merino; las exministras Karla Rubilar y Mónica Zalaquet; la exsubsecretaria de Salud, Paula Daza; la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt; la secretaria general de la UDI, María José Hoffman; la próxima secretaria general de RN, Andrea Balladares; las exsenadoras Marcela Sabat y Carolina Goic, además de personalidades del espectáculo y del Cuerpo Diplomático.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.