Ovalle: imputado por femicidio frustrado queda en prisión preventiva

Imagen referencial de prisión. FOTO: Esteban Paredes Drake / La Tercera

De acuerdo con el Ministerio Público, el presunto autor intentó asfixiar a la víctima, propinándole golpes de puño en el rostro y cuerpo. Además, la hirió en un brazo con un machete.


Este sábado, el Juzgado de Garantía de Ovalle dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un individuo por su presunta responsabilidad como autor de femicidio frustrado.

Según se expuso en la audiencia de formalización, el imputado habría atacado a la víctima a las 21.00 horas del pasado viernes en un domicilio ubicado en Ovalle, Región de Coquimbo.

Imputado y víctima convivían desde hace al menos cuatro años. De acuerdo con el Ministerio Público, el presunto autor intentó asfixiar a la víctima, propinándole golpes de puño en el rostro y cuerpo. Además, la hirió en un brazo con un machete.

La víctima logró huir del lugar y notificó a Carabineros sobre la situación. Posteriormente, personal policial detuvo al imputado.

La magistrada Ethel Henríquez Opazo ordenó la prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Asimismo, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.