Operación Virgen Negra: PDI incautó más de 65 kilos de cannabis y desarticuló banda internacional de tráfico que operaba en la zona norte del país y en la RM

Según la información policial, en medio de el operativo pudieron evitar la recepción de un cargamento de droga vía terrestre, lo que terminó con cinco personas detenidas. Además, detallaron que tras un allanamiento lograron incautar droga avaluado sobre los $320 millones.


La Brigada Antinarcóticos Metropolitana en conjunto con la Fiscalía Centro Norte llevaron a cabo la operación Virgen Negra para desarticular una banda internacional dedicada al tráfico de drogas.

Según la información de la PDI, la organización criminal mantenía operaciones en la región Metropolitana y en la zona norte del país. Los integrantes de la banda –compuesta por chilenos y colombianos– veneraban a la Virgen Negra, con el fin de obtener protección en sus delitos, es por esto el nombre del operativo.

El subprefecto Juan Figueroa, jefe de la Brigada Antinarcóticos, informó que durante la operación se logró evitar la recepción de un cargamento con droga que iba a ser comercializada y distribuida a diferentes regiones. Es ahí, cuando detienen a cinco miembros de la organización, dos personas de nacionalidad extranjera (colombianos) y tres personas de nacionalidad chilena (dos mujeres y un hombre).

Tras el allanamiento se logró incautar una gran cantidad de armamento, municiones, drogas y más de 65 kilos de cannabis sativa que está avaluada sobre los 320 millones de pesos.

“Esto demuestra que esta organización tenía un alto poder de fuego, además se realiza la entrada y registro a otros dos inmuebles, donde se encuentra al líder de esta organización, más droga y armas”, señaló el subprefecto.

El fiscal Nicolás Calvo, manifestó que los detenidos se encuentran en prisión preventiva y que fueron encontrados en flagrancia cuando iban a recibir los paquetes de droga.

Evidencia incautada:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles