Operación Huracán: Fiscalía no descarta citar a declarar al General Villalobos

GeneralVillalobosWEB-820x380

De acuerdo al persecutor Carlos Palma los altos mandos de Carabineros podrían ser citados, tanto en calidad de testigos como de imputados.


Durante esta jornada el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma se refirió a la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público acerca de la llamada "Operación Huracán" señalando que durante el proceso de indagatoria no descarta citar al general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

De acuerdo el persecutor es posible que se llame a declarar, tanto en calidad de imputados como de testigos, a suboficiales, oficiales y generales de Carabineros. "No descartó citar a nadie en esta investigación".

"Todos tienen antecedentes que son importantes para lograr la convicción en el marco para establecer qué es lo ocurrió y quiénes son responsables", añadió.

Esto en el marco de la investigación por los delitos de falsificación de instrumento público, violación a la Ley Nacional de Inteligencia, obstrucción a la justicia y denuncias calumniosas de parte de algunos funcionarios de la institución policial.

Por otro lado, Palma detalló que por ahora, no hay órdenes de detención pendientes y se está determinando los pasos a seguir para a indagatoria.

En esa línea, el fiscal regional de Aysén explicó que ya realizado ciertas diligencias como toma de declaración, incautación de evidencias, y se está trabajando en conjunto con la PDI, tanto en la Novena Región como en Santiago, en el pericias correspondientes.

Se espera que el general Villalobos regrese al país mañana desde Miami. Esto luego de que el Gobierno exigiera que interrumpiera sus vacaciones tras el cierre de la "Operación Huracán".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.