Onemi activa alerta y llama a evacuar sector de Panguipulli por remoción en masa: 15 personas fueron rescatadas

La ruta CH-201 permanece cotada desde la tarde de este lunes. Foto: Municipalidad de Panguipulli.

Organismo envió a eso de las 23.01 horas mensaje SAE, llamando a los vecinos del sector dirigirse “a sectores alejados de quebradas, cauce del río o laderas”.


Esta noche, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) llamó a evacuar el sector Ñisoleufu, en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, por peligro de remoción en masa, en medio de un sistema frontal que afecta a la zona sur del país.

La Onemi activó, a eso de las 23.01 horas el sistema de mensajería SAE, llamando a los vecinos del sector dirigirse “a sectores alejados de quebradas, cauce del río o laderas”.

De acuerdo al delegado municipal de Panguipulli, Roberto Maza, una familia damnificada producto de un derrumbe en un cerro del sector Ñisoleufu logró ser evacuada y fue trasladada hasta el hospital de Panguipulli para ser examinados.

Según un informe de la Onemi, 15 personas fueron las rescatadas en el sector tras permanecer aisladas.

Según información entregada por el organismo, producto de la situación “se registra una alteración de conectividad en la Ruta CH 201” debido a la crecida del estero Tai Tai en cercanías al puente Pellaifa.

Personal municipal y de Vialidad se encuentran trabajando en labores de despeje y habilitación de rutas.

La Dirección Regional de Los Ríos mantiene desde el domingo una Alerta Temprana Preventiva Regional debido al sistema frontal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.