Nuevo homicidio en la RM: robo en domicilio de El Bosque termina con un muerto y dos personas heridas

PDI - foto de archivo.

El violento hecho se produjo a eso de las 3.00 horas de este martes. Desde la Fiscalía Metropolitana Sur confirmaron que la víctima fatal es hombre de 31 años. En tanto, otro hombre permanece en riesgo vital por un impacto balístico, mientras que una mujer está con lesiones de carácter reservado.


Un nuevo homicidio se registró la madrugada de este martes en la Región Metropolitana. El hecho de sangre ocurrió en la comuna de El Bosque, tras un robo a una vivienda.

De acuerdo a los antecedentes que se conocen hasta ahora por información de vecinos, a eso de las 3.00 horas sujetos que se movilizaban en motocicletas llegaron hasta un domicilio ubicado en la comuna de la zona sur de la RM.

En el lugar atacaron a los ocupantes, que serían integrantes de una misma familia. Los delincuentes usaron armas de fuego en el robo, cuyo saldo fue un fallecido y dos personas heridas.

Según detalló en el lugar la fiscal Paula Flores, de la Fiscalía Metropolitana Sur, la víctima fatal es un hombre de 31 años. En tanto, otro hombre de 37 años permanece en riesgo vital por un impacto balístico, mientras que una mujer de 20 años está con lesiones de carácter reservado. Ambos internados en el Hospital El Pino, ubicado en San Bernardo.

“El Ministerio Público recibió una denuncia de un carabinero que estaba de punto fijo en el Hospital El Pino. Hay una víctima que se encontraba fallecida, un hombre. Nosotros como Ministerio Público instruimos en este caso las primeras diligencias a la Brigada de Homicidio Sur (de la Policía de Investigaciones) que se encuentra realizando las primeras diligencias, tanto en el sitio del suceso como en el hospital”, dijo la persecutora.

Y agregó que “se está investigando como un homicidio consumado, y dos de frustrado, porque tenemos una víctima que está en riesgo vital, además de otra víctima que no está en riesgo vita, pero se está viendo su salud”.

La fiscal detalló que hasta ahora las diligencias se han centrado en el empadronamiento de testigos y también revisión de cámaras de seguridad que había en el lugar para determinar la dinámica de los hechos.

Por su parte, el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), dijo que “estamos viendo de qué se trata el móvil. Por ahora sabemos que hubo uso de armas de fuego y es una situación que estamos verificando con el equipo de expertos”.

Así mismo, sostuvo que “es una familia que se encuentra involucrada en este hecho” y que existe “diversa evidencias balística en el interior y en el exterior del inmueble”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.