Nuevo caso en la RM: niña de 7 años resulta herida por un impacto de bala en Pedro Aguirre Cerda

Policía de Investigaciones.

La menor de edad se encontraba junto a su grupo familiar en una multicancha de la comuna de la zona sur de la Región Metropolitana cuando recibió el disparó en la extremidad inferior. Se encuentra hospitalizada sin riesgo vital.


Un nuevo caso de un menor de edad baleado se registró este miércoles en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el hecho se produjo en horas de la noche en una multicancha de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la zona sur de la capital.

La subcomisaria Fernanda Alegría Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), señaló sobre el caso: “El día de ayer en horas de la noche, ante solicitud del Ministerio Público, personal de esta brigada especializada concurrió hasta el sitio de suceso, ubicado en el Hospital Ezequiel González Cortés (comuna de San Miguel), donde había una niña de 7 años lesionada en una de sus extremidades inferiores”.

De acuerdo a la agente de la policía civil, mediante las indagatorias se logró establecer que la menor de edad se encontraba compartiendo son su grupo familiar en una multicancha de la comuna, “lugar en que repentinamente resultó lesionada”.

“A través del trabajo del Laboratorio de Criminalística Central, se logrará establecer qué tipo de objeto es el cual impactó a la menor en una de sus extremidades inferiores. Por otra parte, personal de esta brigada especializada continuará realizando labores investigativas a fin de establecer el o los autores de los hechos”, expresó la subcomisaria Alegría.

Desde la Fiscalía Nacional confirmaron que la herida que recibió la niña de 7 años fue provocada por un arma de fuego.

La menor de edad permanece internada en el Hospital de la comuna de San Miguel, fuera de riesgo vital.

Este hecho se suma al ocurrido al del menor de 13 años que falleció durante la madrugada de este miércoles luego de que desconocidos dispararan contra el domicilio en el que se encontraba en la comuna de La Florida.

Respuesta del gobierno

Este jueves, tras la segunda reunión del Gabinete Pro Seguridad, la ministra del Interior, Carolina Tohá, detalló el plan que se le presentó al Presidente Gabriel Boric para el control de armas, que incluye afrontar la delincuencia en barrios violentos en donde menores de edad son afectados.

La secretaria de Estado afirmó en un punto de prensa que uno los temas tratados durante la instancia fue “una estrategia para llevar la presencia del Estado a barrios donde hay alta presencia de violencia, de narco, de armas”.

Y luego ahondó: “Especialmente con el foco de proteger a los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes. Tener alternativas para ellos. Tener posibilidades para su tiempo libre. Tener protección y refuerzo de los programas que están destinados a evitar que estas actividades violentas invadan su vida y terminen secuestrándolos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.