Muere mujer de 67 años que fue atropellada por un bus del sistema RED en Santiago

El hecho ocurrió en Alameda con calle Doctor Ramón Corvalán, cuando el bus viró hacía la derecha e impactó a la mujer. Desde la Posta Central comunicaron su fallecimiento.


Esta tarde, una mujer de 67 años falleció tras ser atropellada en plena Alameda por un bus del sistema RED, en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió en Alameda con calle Doctor Ramón Corvalán, por lo que el tránsito tuvo que ser cortado momentáneamente debido al accidente. Según Transporte Informa de la Región Metropolitana, el tránsito de Doctor Ramón Corvalán fue desviado por Alameda al oriente.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra trabajando en el lugar.

El mayor Gonzalo Febré, de la 1° Comisaría Santiago Central, indicó que “aproximadamente a las 17:30 horas, por causas que investiga la SIAT, un bus del Transantiago que venía de la Alameda realizó un viraje hacía la derecha, en la calle Doctor Ramón Corvalán. En ese momento se encontraba un peatón de sexo femenino, quien fue embestido por este bus”.

Además, agregó que “esta persona fue trasladada a la Posta Central y aproximadamente a las 18:45 horas manifestaron el fallecimiento de esta persona, de 67 años de edad”.

Con respecto al conductor del bus, el mayor Febré señaló que “fue trasladado a la Posta Central, se le están haciendo todos los concurrentes a los hechos para poder investigar las circunstancias”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.