Muere uno de los cuatro antisociales que intimidaron con armas y robaron en negocio de Calle Larga

Tras perpetrar el ilícito, los sujetos de nacionalidad extranjera huyeron en un vehículo por la ruta de Los Libertadores en dirección hacia Santiago, volcando en el kilómetro 46 tras reventar uno de los neumáticos delanteros del móvil.


Un nuevo episodio delictual terminó la tarde de este domingo con una persona fallecida tras un accidente de tránsito que ocurrió en la comuna de Colina.

El hecho acaeció a eso de las 16 horas, cuando un grupo de cuatro individuos, de nacionalidad extranjera, llegaron hasta un negocio emplazado en la comuna de Calle Larga, Región de Valparaíso. En ese lugar, los antisociales, premunidos con armas de fuego, intimidaron a los locatarios y sustrajeron la suma aproximada de 500 mil pesos en efectivo, además de cigarros, para de este modo emprender la huida por la ruta de Los Libertadores en dirección hacia Santiago.

Tras denunciar los hechos, funcionarios de Carabineros de la tenencia Calle Larga comenzaron una persecución, logrando detectar al vehículo que iba escapando. No obstante, al llegar al kilómetro 46 de la mencionada carretera, y pasando el túnel Chacabuco, el conductor habría perdido el control del vehículo al reventar aparentemente uno de los neumáticos delanteros, volcándose en el lugar.

Producto de lo anterior, los carabineros lograron la detención de tres de cuatro antisociales, dos de nacionalidad colombiana y un cubano, mientras que otro de ellos quedó atrapado en el interior del móvil sin poder salir del mismo.

Tras la llegada de funcionarios paramédicos del SAMU y de la unidad de rescate de Bomberos se pudo extraer al individuo atrapado, el cual perdió la vida en el lugar.

Al respecto, el teniente Juan Medina, de la Tercera Comisaría de Los Andes, indicó que tres de los detenidos se encontraban sin lesiones de gravedad y fueron retirados del vehículo por personal policial, siendo trasladados al hospital San Juan de Dios de los Andes para la constatación de lesiones.

A su vez se encontraron dos armas de fuego, con las que los sujetos habrían intimidado a los dueños del local comercial, siendo estas una pistola modificada para el disparo y un revólver. Asimismo, se obtuvo, en parte, la recuperación de las especies, hallando los cigarrillos sustraídos en el sitio del suceso, y 40 mil pesos en dinero en efectivo.

“Creemos que pueden haber botado el dinero en efectivo en el transcurso de la persecución. Todavía estamos haciendo una especie de rastreo para poder lograr con el paradero del dinero en efectivo sustraído”, sostuvo el teniente.

Los sujetos aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia, y durante la jornada del lunes deberán comparecer en audiencia de control de detención. Mientras que el Ministerio Público instruyó a personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros efectuar los peritajes para establecer la dinámica del siniestro vial que le costó la vida a uno de los antisociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.