Muere la viuda de Agustín Edwards Eastman

Muere la viuda de Agustín Edwards Eastman

Su fallecimiento ocurre seis años después de la partida del empresario, con quien tuvo seis hijos: Agustín, Carolina, Felipe, Isabel, Cristián y Andrés.


Esta mañana falleció la viuda de Agustin Edwards Eastman, el fallecido ex propietario de El Mercurio, María Luisa Florencia del Río Fernández, a los 93 años de edad.

Su fallecimiento ocurre seis años después de la partida del empresario, con quien tuvo seis hijos: Agustín Jorge, Carolina Olga, Felipe Tomás, Isabel, Cristián Luis y Andrés Roberto Edwards del Rio. Conocida como “Malú” del Rio, nació el 23 de febrero de 1930 del matrimonio entre Hernán del Rio y Teresa Fernández.

María Luisa Del Río estuvo casada en únicas nupcias, bajo el régimen de sociedad conyugal, con Agustín Edwards Eastman, desde el 26 de mayo de 1952. La sociedad se disolvió tras el fallecimiento de Agustín Edwards, en abril de 2017.

En enero de 2020, la viuda y sus hijos determinaron los bienes que corresponderían a cada parte de la herencia de Edwards. En el caso de ella se le adjudicaron 51 inmuebles, derechos de aprovechamiento de aguas, derechos sociales y otros bienes por un valor agregado superior a $ 90.000 millones de la época, consignó una presentación en el marco del proceso de posesión efectiva de la herencia testada.

El 4 de agosto de 2020 la viuda de Edwards Eastman, María Luisa del Río Fernández acudió hasta el 27 Juzgado Civil de Santiago para presentar una solicitud de donación de una serie de bienes para sus seis hijos.

En el escrito, el abogado asesor de la familia Enrique Barros, destacó derechos de aprovechamiento de agua, inmuebles y derechos sociales que fueron donados por Del Río a sus hijos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.