MOP anuncia plan de reapertura de Camino Internacional: desde el 7 de julio estará habilitado parcialmente

Tras los derrumbes y daños estructurales en la ruta producto del sistema frontal se cerró el camino para comenzar los trabajos de despeje, pero ya hay fecha de apertura, desde el Ministerio de Obras Públicas, adelantaron que el 14 de julio el camino estará abierto totalmente.


La ministra de Obras Públicas, Jessica López, durante la jornada del pasado viernes, visitó el Camino Internacional y supervisó los trabajos de emergencia que se están realizando para despejar la ruta, que quedó inhabilitada para todo tipo de vehículo producto de los derrumbes provocados por el sistema frontal.

En esta oportunidad, la jefa de cartera informó sobre el plan de reapertura del Camino Internacional. En ese sentido, detalló que el 7 de julio se habilitará parcialmente una pista de tránsito para vehículos livianos y camiones de carga con un peso máximo de 45 toneladas.

Desde el MOP advirtieron que los conductores que circulen por esta pista deberán hacerlo con máxima precaución y a baja velocidad.

La ministra también adelantó la fecha de la apertura total de la ruta, indicando que “en la otra pista las rocas gigantes que cayeron destruyeron el pavimento, entonces para pasar o venir desde Argentina vamos a tener que esperar un poco más, por lo que hemos determinado que a partir del viernes 14 vamos a tener las dos vías regularizadas y bastante normalizado el tránsito”.

Para los trabajos en la ruta, desde los sectores de Portillo y Guardia Vieja se han desplegado un total de 20 funcionarios de Viabilidad para la recuperación de los puntos más críticos del camino, además se han utilizado siete máquinas pesadas como retroexcavadoras, cargador frontal y otras.

En ese sentido, la secretaria de Estado indicó que “personal de Vialidad del MOP, así como la empresa que apoya la mantención de esta ruta, están trabajando a full, pero lamentablemente estas labores no se pueden hacer más rápido, ya que primero hay que limpiar y posteriormente repavimentar la calzada en los tramos que fue destruida”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.