Ministro de Vivienda anuncia que estatua de Renato Poblete que estaba en parque fluvial será fundida

Puesta en marcha de las obras hidráulicas del Parque Renato Poblete
FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO

Luego de que se hiciera oficial el cambio de nombre del parque fluvial Renato Poblete, por las denuncias de abuso sexual en contra del fallecido sacerdote, se retiraron la placa y la estatua del religioso, que por el momento se encuentran guardados en una bodega del parque metropolitano.


Nadie ha quedado indiferente al cambio de nombre del Parque Fluvial Renato Poblete anunciado esta mañana por el Minvu, a raíz de las denuncias de abuso sexual en contra del fallecido sacerdote jesuita.

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, precisó que "hemos tomado la decisión del cambio de nombre a Parque de la Familia y evidentemente como consecuencia de ellos, se retiró la estatua". ¿Pero qué pasará con ella? El secretario de Estado anunció que por el momento se encuentra guardada en una bodega del parque metropolitano y en los próximas días será fundida.

"La estatua será fundida y la idea es donarla para que se aproveche de buena manera", aseguró Monckeberg.

Respecto a los argumentos para cambiar la denominación del parque inaugurado por Sebastián Piñera durante el 2015, el ministro señaló que "estos lugares deben ser de encuentro y no de división. En el último tiempo estaba provocando división producto de las denuncias que se habían conocido y ya las víctimas estaban siendo afectadas".

"Esta decisión se toma como gobierno y nos toca a nosotros como Minvu ejecutarlas, hay un respeto importante a las víctimas, a las personas que lo han pasado mal, víctimas de todo tipo de abusos", precisó, agregando que esta decisión se conversó con los jesuitas, que compartieron la idea en todo momento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.