Ministro Delgado anuncia querella en el caso de secuestro y tortura en Collipulli: “Acá hay organizaciones criminales que se ocultan bajo el paraguas de una causa”

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El secretario de estado se refirió al operativo de esta mañana en que fueron detenidos cinco nuevos imputados, ocasión en que se encontraron armas, y reiteró la tesis de gobierno respecto a la presencia de grupos armados en la zona que operan escudados en otro tipo de causas. Además anunció que fue presentada una querella a través de la Intendencia regional.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la investigación en curso contra once detenidos por el caso de secuestro y tortura a dos personas en la zona de Collipulli, en la región de La Araucanía. Además, anunció la presentación de una querella.

Durante esta jornada, la Fiscalía regional informó que fueron detenidos cinco imputados en un operativo en la comunidad Choin Lafquenche, ocasión en que se incautaron 2 armas y 3 vehículos que se presume fueron utilizados por los secuestradores.

Este operativo fue comentado por el ministro Delgado, pasadas las 13.00 horas. “Aquí estamos lamentablemente ratificando una tesis que como gobierno hemos planteado en innumerables oportunidades -señaló en punto de prensa-. Acá hay organizaciones criminales que se quieren ocultar bajo el paraguas de una causa”.

“Y esa causa a veces se ve empañada por actos criminales ligados a las armas, las drogas y a otros propósitos”, agregó el titular de Interior.

Además, Delgado confirmó que el gobierno tomó acciones legales en el caso. “A través de la intendencia regional se ha presentado una querella”, señaló.

Durante esta mañana pasaron a control de detención cuatro detenidos del viernes por el caso. En tanto, el domingo será el turno para los cinco detenidos de esta jornada. Con ello, solo resta por arrestar a un imputado, el cual estaría identificado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.