Ministra Tohá asiste a misa de Belisario Velasco y destaca su labor “como un activo opositor a la dictadura”

Misa y funeral a exministro Belisario Velasco desde la Parroquia SAN Francisco de Sales en la comuna de Vitacura. Foto: Diego Martin, Agencia Uno.

“Fue un chileno y un demócrata impecable que estuvo siempre por cuidar, por proteger, por defender nuestra democracia en momentos muy distintos", señaló la ministra del Interior.


La mañana de este domingo en la Parroquia San Francisco de Sales, en la comuna de Vitacura, se realizó la misa de Belisario Velasco, exministro e histórico militante de la Democracia Cristiana (DC), quien falleció a los 87 años a causa de un cáncer.

A la ceremonia asistieron autoridades como la ministra del Interior, Carolina Tohá, oportunidad en donde destacó su figura como demócrata y su trabajo durante la dictadura de Augusto Pinochet.

“Fue un chileno y un demócrata impecable que estuvo siempre por cuidar, por proteger, por defender nuestra democracia en momentos muy distintos. Estuvo en contra del Golpe de Estado desde el primer día, estuvo como un activo opositor a la dictadura y promotor de la unidad de los demócratas”, indicó Tohá a las afueras de la parroquia.

Asimismo, la secretaria de Estado puntualizó que “como chilenos y chilenas solo podemos dar las gracias por lo que fue su vida y presentarle a su familia nuestra solidaridad y decir que Chile necesita a muchos chilenos y chilenas como él”.

Misa y funeral a exministro Belisario Velasco desde la Parroquia SAN Francisco de Sales en la comuna de Vitacura. Foto: Diego Martin, Agencia Uno.

Belisario Velasco fue subsecretario del Interior durante los gobiernos de Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y como ministro de la misma cartera bajo la primera administración de Michelle Bachelet.

Respecto al velorio, este se desarrolló durante dos días y asistieron diversas figuras del mundo político. Entre ellos, el Presidente Gabriel Boric, exmandatarios como Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, autoridades de gobierno y destacados militantes de la Democracia Cristiana.

De acuerdo a la confirmación de la familia, Velasco falleció el jueves 24 de agosto en su casa en la localidad de Cachagua -comuna de Zapallar, región de Valparaíso- alrededor de las 21.30 horas, acompañado de su esposa, hijos y familia más cercana.

“Con profunda tristeza comunicamos la partida de nuestro querido marido, padre, abuelo y bisabuelo, Belisario Velasco Baraona, quien murió este jueves 24 de agosto, a las 21:30 horas, a los 87 años, tras un largo cáncer. En sus últimos días estuvo tranquilo y acompañado de su señora y sus cuatro hijos. La familia agradece todas las muestras de cariño y respeto que ha recibido”, informó la familia mediante un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.