Ministra Plá por caso Nido: "Quienes están detrás de estos sitios criminales deberán responder ante la Justicia"

isabel-pla
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá. Foto: AgenciaUno

Esta página de ciberacoso está dedicada a publicar información personal de mujeres a través de sus redes sociales, incurriendo en acciones de amenaza, acoso y denostación de las mujeres.


El sitio de ciberacoso Nido.org, dedicado a extraer fotos íntimas de mujeres e información personal desde sus redes sociales, está siendo investigado por la PDI.

Los sujetos que participan de esta página, realizan un "barrido" de sus víctimas a través de las publicaciones que hacen en sus redes sociales. A través de publicaciones en Facebook o Instagram, consiguen indicios que les permiten averiguar datos que pueden incluir direcciones, lugares de trabajo, rutinas, lazos sociales e incluso números de teléfono o datos bancarios.

Por esta razón, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, indicó que tomó contacto con el director de la PDI y "Cibercrimen ya está investigando denuncias en caso Nido. Quienes están detrás de estos sitios criminales deberán responder ante la Justicia. Invitamos a las víctimas a hacer la denuncia al fono 134 de la PDI", dijo.

"Voy a ser muy enfática en decir que esas personas, esos hombres que están promoviendo esos sitios, incurriendo en acciones de amenaza, acoso y denostación de las mujeres, están al margen de la ley y cuando sean localizados, que estoy segura de que así va a ser, van a responder ante la justicia", precisó la titular.

Plá agregó que "la obligación de la Ciber Brigada es localizar a estas personas a través de métodos e innovación y por eso la PDI ha creado una brigada especializada en ir corriendo las cortinas para llegar a las personas que estén detrás de esto".

De acuerdo a lo informado por La Tercera PM, el foro cerrado hace algunas horas, sumaba hasta hoy casi 10.000 inscritos, también publicaba información personal de las afectadas. Los participantes en dicho foro se jactaban de su capacidad para obtener datos e incluso planificar seguimientos y amedrentamientos a sus víctimas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.