Ministra López descarta riesgo de corte de agua potable en la Región Metropolitana por lluvias

Fuertes lluvias se han registrado en la capital. Sector Pedro de Valdivia con Irarrázaval.
Fuertes lluvias se han registrado en la capital. Sector Pedro de Valdivia con Irarrázaval. Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

"La turbiedad del río está controlada y tenemos los respaldos suficientes para asegurar la continuidad", aseguró la titular de Obras Públicas.


Desde la comuna de San José de Maipo, Jessica López, ministra de Obras Públicas, se refirió al estado del suministro de agua potable en la Región Metropolitana, debido al intenso sistema frontal.

“Nuestras estaciones hidrométricas, que miden el caudal de los ríos y en particular este río, no hay ninguna en rojo, ninguna medición en rojo”, afirmó, señalando que esa información confirmaría que el frente está declinando.

La ministra indicó que se había contactado recientemente con representantes de la empresa Aguas Andinas y le confirmaron que “ellos dan el evento prácticamente por superado”.

La sanitaria estaba bajo alerta preventiva debido a las turbiedades registradas en los cauces de los ríos Maipo y Mapocho, como consecuencia del fenómeno climático que se afectó tanto la zona cordillerana como el valle.

“No tenemos el riesgo de corte de agua potable. La turbiedad del río está controlada y tenemos los respaldos suficientes para asegurar la continuidad del agua potable”, destacó la ministra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.