Ministerio de Bienes Nacionales lanza programa que entrega inmuebles a emprendedoras

Programa-Bien-Mujer

La iniciativa, presentada en Providencia, será liderada por la subsecretaria Alejandra Bravo.


Durante la jornada de ayer el ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward presentó el programa que entrega inmuebles fiscales emprendedoras, "Bien Mujer", el cual será liderado por el subsecretaria Alejandra Bravo.

El lanzamiento se realizó en el Departamento de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de la Providencia y otorgará apoyo al Ministerio de la Mujer en su programa Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento (MAE) y se impartirán capacitaciones principalmente a emprendedoras.

En tanto, desde los Centros de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC se entregará un espacio inclusivo donde las pequeñas empresarias y emprendedoras recibirán asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

La idea es replicar este exitoso proyecto y llevarlo a distintas comunas a lo largo del país.

El titular de la cartera, el ministro Ward explicó la importancia de este programa. "Hemos descubierto como ministerio que un porcentaje muy pequeño de las propiedades va en beneficio de mujeres, solo un 13,8% de 8.827 inmuebles entregados, lo cual tenemos muy presente, por lo cual queremos que estos puedan ser utilizados por las personas".

Junto con agradecer el desafío, la subsecretaria Bravo señaló que "cuando una mujer logra sacar adelante un emprendimiento, lo que se fortalece realmente es la familia, y en esto, nuestro ministerio de Bienes Nacionales a través de este programa, que como subsecretaria me corresponderá liderar, vamos a colocar a disposición de las mujeres emprendedoras parte importante de nuestro territorio fiscal y los inmuebles que como Estado administramos".

Cabe destacar que el 13,8% del total de asignaciones a mujeres corresponde a 1.223 propiedades, mientras que 86,2% ha sido entregada a hombres, según cifras de 2004 a la fecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.