Funcionario de la PDI frustra a tiros asalto al interior de estación de Metro Matta: hay dos heridos

Carabineros en procedimiento por balacera en estación Matta del Metro. FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

De acuerdo a antecedentes, un funcionario de la PDI hizo uso de su arma, dejando a dos lesionados que fueron trasladados hasta centros asistenciales. Metro informó que la estación se mantendrá cerrada y que comunicará por sus canales sobre la reapertura.


Esta tarde, al menos dos personas resultaron heridas por disparos al interior de la estación Matta, de la Línea 3 del Metro.

Según información preliminar entregada por Carabineros, se trató de un robo frustrado, que se produjo cerca de las 19 horas.

De acuerdo a antecedentes preliminares, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue abordado por dos sujetos en el sector de las boleterías, motivo por el cual procedió a usar su arma, efectuando disparos que dejaron a dos adultos lesionados, los que fueron trasladados hasta el Hospital Barros Luco y a la Posta Central, uno con lesiones en sus extremidades inferiores y otro en el tren superior, pero fuera de riesgo vital.

Tras una primera declaración, la víctima afirmó que individuos le intentaron robar su teléfono celular y que fue agredido en el rostro, por lo que hizo uso de su armamento de servicio.

Usuarios del transporte subterráneo reportaron haber escuchado al menos dos disparos en el sector de los torniquetes.

El comandante Rodrigo Gutiérrez, prefecto de la Prefectura de Radiopatrullas, señaló de manera preliminar que “un funcionario de la PDI, que transitaba por el lugar, habría sido aparentemente, víctima de un delito de robo con violencia en carácter de frustrado, donde dos sujetos se abalanzan en contra de este funcionario y comienzan a agredirlo en diferentes partes del cuerpo para arrebatarle algunas especies”.

Respecto al testimonio de una familiar de uno de los heridos, que señaló que estaban en la estación con la finalidad de concretar un compra acordada por redes sociales y que habrían sido alcanzados por los disparos, el comandante Gutiérrez aseguró que será parte de la investigación del Ministerio Público, la que fue instruida a Labocar y OS9 de Carabineros.

En tanto, el funcionario atacado “presenta diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo y en el rostro y actualmente está siendo atendido en el Hospital de Carabineros”, aseguró el comandante.

Metro mantendrá cerrada estación Matta

Desde la empresa Metro, emitieron una declaración pública, donde afirman que la entidad “activó de manera inmediata sus protocolos de seguridad y coordinación con Carabineros quien ya se encuentra en la estación realizando las pericias en indagaciones correspondientes”.

Asimismo, señalaron que fue personal de la empresa y paramédicos, quienes atendieron a las dos personas que resultaron lesionadas antes de ser trasladadas hasta un centro asistencial.

“Metro está poniendo a disposición de la investigación todas las imágenes existentes”, precisó.

Además, recalcaron que “mientras se desarrolle el peritaje policial, la estación permanecerá cerrada. Su apertura la estaremos informando por nuestros canales de comunicación habitual”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.