McDonald’s versus Carter: empresa dice que clausura de Automac en La Florida es una “medida improcedente”

Desde la empresa señalaron que el servicio cumple "con las leyes y normas que los regulan, y cuentan con todos los permisos y autorizaciones requeridas para su normal funcionamiento desde hace casi cuatro años".


Este martes a través de un comunicado, McDonald’s le respondió al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien durante este lunes, clausuró el servicio de “Automac” de la sucursal ubicada en Gerónimo de Alderete con Vicuña Mackenna.

El cierre del servicio se dio porque “se estaba incumpliendo el permiso de funcionamiento del local comercial, específicamente en la entrega en vehículo”, señaló el alcalde Carter.

“Esperamos que McDonald’s, que es una empresa que ejerce un comercio lícito y que presta un servicio necesario a la ciudad, cumpla con la ley. Segundo, que se siente a conversar con nosotros para proteger al vecindario porque las externalidades negativas, las molestias que está generando, eran muy altas. Ruidos, peleas, riñas, tráficos de estupefacientes, consumo de alcohol en la vía pública, es algo que no queremos ver en La Florida”, agregó el jefe comunal posterior a la clausura.

Además, sentenció que “la presencia de los servicios de delivery a través de motos están asociados muchas veces a inmigrantes ilegales que no tienen sus papeles al día y, además, las motos que tripulan tampoco tienen sus papeles al día”.

Así las cosas, el jefe comunal informó que desde el lunes, el servicio de Automac “ya no puede funcionar” y que cuentan con “un plazo de 60 días para poder regularizar”.

Bajo ese marco, la empresa transnacional reprochó la decisión del jefe comunal, y mediante un comunicado le respondieron que “el local McDonald’s y su servicio de Automac cumplen con las leyes y normas que los regulan, y cuentan con todos los permisos y autorizaciones requeridas para su normal funcionamiento desde hace casi cuatro años, siendo la clausura una medida improcedente”.

En esa línea, agregaron que “es necesario destacar que, como empresa, hemos realizado una gran inversión para construir un local de alto estándar que contribuye innegablemente al bienestar de la comunidad local, generando oportunidades laborales para nuestros jóvenes; y brinda un espacio seguro y confortable para los vecinos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.