Matan a tiros a menor de 16 años en Valdivia

Sujetos dejaron al adolescente gravemente herido -con al menos tres impactos de bala- en una clínica y luego abandonaron el lugar. La BH de la PDI indaga la dinámica de los hechos.


La noche de este miércoles, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación de la muerte de un adolescente de 16 años que fue baleado en Valdivia.

De acuerdo a información preliminar, el joven fue trasladado hasta la Clínica Alemana de la ciudad por personas que supuestamente eran amigos de la víctima y que luego abandonaron el lugar, donde los médicos sometieron a una intervención quirúrgica para tratar las heridas que dejaron, al menos, tres impactos de bala que recibió en su zona torácica.

De acuerdo al fiscal Álex Montesinos, al joven “se le intentó salvar la vida por parte de personal médico, pero lamentablemente la víctima falleció (...) se solicitó que se constituyera en el lugar personal de la Brigada de Homicidios, quienes se van a hacer cargo de la investigación”.

“Se va a intentar reconstruir cuál es la dinámica de esta agresión que termina con la muerte de este adolescente”, aseguró Montesinos, quien agregó que aún no se manejan sospechosos por este hecho. El persecutor precisó que luego de los supuestos amigos dejaran a la víctima en el servicio de Urgencias de la clínica, “estas personas después se retiraron del lugar y llegaron familiares del adolescente y ellos desconocen lo que ocurrió con el fallecido”.

Se presume, preliminarmente, que el crimen podría estar motivado por un ajuste de rencillas anteriores y las diligencias investigativas buscarán determinar la dinámica y dónde fue herido previamente el adolescente, antes de su traslado al recinto asistencial.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.