Masivos controles de Carabineros terminaron con 208 detenidos en la RM

   

Las rondas comenzaron a las 19.00 y se extendieron hasta las 1.00 del sábado por distintos puntos de la capital. Más de 900 funcionarios participaron de estos trabajos.


Carabineros anoche realizó un masivos controles en la Región Metropolitana con la finalidad de “intensificar el trabajo preventivo-operativo”. Las rondas comenzaron a las 19.00 y se extendieron hasta las 1.00 del sábado por distintos puntos de la capital.

La policía detalló que se desplegaron a más de 900 efectivos y 260 medios logísticos, lo que permitió la detención de 135 sujetos por delitos flagrantes y 73 por orden vigente.

Así las cosas, del total de los aprehendidos, dijo la institución, el 10% son de nacionalidad extranjera y el 75% registra antecedentes por detenciones anteriores.

En las intervenciones participaron unidades territoriales de las Prefecturas de Santiago, personal especializado del Servicio, Encargo y Búsqueda de Vehículos, Departamento OS.7, Prefectura Tránsito, Radiopatrullas y Control de Orden Público. En ese sentido, se concretaron 17 detenciones por delitos de mayor connotación social, 33 por Ley de Drogas, 16 por Ley de Armas, 15 por Receptación, 3 por Violencia Intrafamiliar y 51 por otros delitos.

Con todo, Carabineros efectuó 10.740 controles preventivos, de los cuales 5.549 fueron de identidad y 5.191 vehiculares. Además se realizaron 137 fiscalizaciones a locales de alcoholes (123) y locales comerciales (14), lo que finalizó con 929 infracciones cursadas.

Asimismo, se incautaron 46 vehículos, 5 armas de fuego, 20 armas blancas, municiones y droga.

Tohá destaca operativo

La ministra del Interior, Carolina Tohá, participó del balance de Carabineros y destacó el trabajo policial. La secretaria de Estado dijo que este operativo es “distinto” a los realizados en las últimas semanas.

“Este es un operativo de tipo preventivo. Pero la característica que tiene y que no conocíamos en la Región Metropolitana es que ayer hubo presencia en todas las comunas de la cuidad. Y hubo control en ciertos accesos y autopistas que fueron controles absolutos, es decir todos los vehículos que transitaron a esa hora, sin excepción, fueron controlados”, dijo.

Asimismo, Tohá manifestó que se seguirán realizando este tipo de controles. “Van a venir y van a llegar a todas partes de ser necesario”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles