Mapocho: Carabineros retira 2 toneladas de objetos abandonados por comerciantes ambulantes

La policía uniformada efectuó varios controles en el sector de Cal y Canto.


Carabineros realizó durante la mañana de este martes un operativo de fiscalización en el sector de Mapocho, entre las comunas de Santiago y Recoleta.

Los funcionarios policiales fiscalizaron el comercio ambulante que está emplazado en las cercanías de Cal y Canto, así como también efectuaron controles a los vehículos que circularon por el área.

La policía uniformada señaló que tras el procedimiento cinco sujetos fueron detenidos: uno por falsificar la revisión técnica, otro por maltrato de obra a Carabineros de servicio, uno por una orden de aprehensión vigente, otro por ocultación de identidad y el último por portar un arma cortopunzante.

Asimismo, Carabineros cursó 23 infracciones de tránsito tras efectuar 90 controles vehiculares. Con todo desde la policía señalaron que se retiraron de circulación 12 vehículos y seis carros destinados al comercio irregular.

Finalmente, Carabineros retiró dos toneladas de especies abandonas en la vía pública abandonas por el comercio ambulante.

“Estamos en el sector de Cal y Canto haciendo un mega operativo entre las comunas de Santiago y también de Recoleta. En el sector del Mercado Central, Tirso de Molina, también La Vega y la plaza de Los Historiadores. Estamos realizando controles vehiculares, controles de identidad, retiro de rucos y de comercio ambulantes en uno de los lugares más neurálgicos de la Región Metropolitana”, dijo la delgada presidencial de la RM, Constanza Martínez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.