Macrozona Sur: desconocidos queman iglesia y sede social en Contulmo

Captura de pantalla.

Hasta el momento ninguna orgánica se ha adjudicado el atentado. En el lugar, no fueron encontrados lienzos ni panfletos.


Por tercera vez durante estas últimas semanas, un hecho violento se registro en la provincia de Arauco. Esta vez, se trata de un ataque incendiario perpetrado esta madrugada por desconocidos en las instalaciones de una sede vecinal y una capilla.

El hecho de violencia se registró en el sector de la ruta P712 en la comuna de Contulmo, Región del Biobío.

El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, preciso que “cerca de la 01:00 de la madrugada, Carabineros de Contulmo recibió una información sobre que estaría ocurriendo un atentado en el sector de Cullinco Alto, en la ruta conocida como ‘Pata de Gallina’. Una vez en el lugar, se pudo verificar que se encontraba completamente incendiada una iglesia y una sede social de ese sector”.

“Lamentamos el hecho. En los últimos días la provincia de Arauco y en particular en Contulmo han habido atentados que están vinculados a la solicitud de traslado de un preso a otro lugar, a otra cárcel. A estas personas que están haciendo estos hechos en las últimas semanas, las vamos a encontrar, los vamos a detener y a encarcelar. No vamos a agotarnos en la búsqueda de estos personajes”, cerróToro.

Por instrucción del fiscal de turno, la investigación se encuentra a cargo del Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro de Cañete, quienes se trasladaron hasta el sitio del suceso para recoger evidencias y muestras de acelerantes usados en el ataque incendiario.

“El día de hoy por instrucción de la fiscalía de flagrancia y primeras diligencias de la Región del Biobío, se solicitó la presencia de funcionarios BIPE Antisecuestro de Cañete y LACRIM de Concepción, para trabajar el sitio del suceso por atentado incendiario que afectó una capilla y una sede vecinal en la comuna de Contulmo. Se levantó evidencia, la cual será analizada con la finalidad de poder determinar la dinámica de los hechos” señaló el subprefecto Rodrigo Mendoza.

Hasta el momento ninguna orgánica se ha adjudicado el atentado. Esto, por cuanto no fueron encontrados lienzos ni panfletos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.