Los tres venezolanos acusados de asesinar al mayor Sánchez serán formalizados está mañana

Las penas que arriesga el asesino de un carabinero
Las penas que arriesga el asesino de un carabinero. En la imagen, Wuilberth Olivares, Yolvi González y Josué Ramírez

Se trata de tres adultos identificados como Wuilberth de Jesús Olivares Peña, Josué David Ramírez Oliveros y Yolvi Miguel González Arcaia, que habían comparecido este jueves en una primera audiencia de control de detención en el en el 6° Juzgado de Garantía de Santiago.


A las 10:00 horas de este domingo se llevará a cabo la audiencia de formalización de los tres ciudadanos venezolanos acusados de asesinar al mayor de Carabineros, Emmanuel Sánchez.

Se trata de tres adultos identificados como Wuilberth de Jesús Olivares Peña, Josué David Ramírez Oliveros y Yolvi Miguel González Arcaia, que habían comparecido este jueves en una audiencia de control de detención en el en el 6° Juzgado de Garantía de Santiago, pero el tribunal determinó extender el plazo tras una solicitud de la fiscalía.

En dicha instancia, el fiscal Felipe Olivari, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público de la Región Metropolitana, detalló que los imputados fueron detenidos en un vehículo Honda Accord color gris, en el mismo auto recogieron a dos de los sujetos que participaron en el tiroteo que terminó con la vida del teniente Sánchez en Quinta Normal, a dos cuadras del sitio del suceso.

Asesinato del mayor Sánchez

El funcionario de Carabinero fue asesinado a tiros en Quinta Normal, tras intentar repeler un asalto.

Según la información policial, el mayor Sánchez se encontraba junto a su familia, se identificó como uniformado, pero los cinco sujetos hicieron caso omiso y comenzaron a disparar.

Tras el ataque, utilizó su arma de fuego para repeler el tiroteo, pero fue herido de bala por los asaltantes. Producto de sus heridas, el uniformado fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, donde falleció a raíz de los impactos balísticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.