Los términos judiciales de los protagonistas del caso Caval

compagnon

Distintos términos judiciales tuvieron los 13 formalizados originales de la causa.


Natalia Compagnon

La señora de Sebastián Dávalos y socia de Caval fue formalizada por la emisión de facturas que serían falsas. Fue condenada por estos hechos.

Mauricio Valero

El otro socio de Caval. Fue absuelto del delito de soborno, pero el 11 de abril fue condenado en un procedimiento abreviado por delitos tributarios.

Herman Chadwick

El exsíndico de quiebras que tramitó la venta de los terrenos a Caval. En un procedimiento abreviado, fue condenado a tres años de libertad vigilada.

Juan Díaz

Para el gestor inmobiliario, y quien trabajaba con Chadwick, se le dictó una pena de tres años por delitos tributarios y soborno en un procedimiento abreviado.

Cynthia Ross

La arquitecta era asesora de la Municipalidad de Machalí. Fue formalizada por cohecho y en abril llegó a una suspensión condicional, previo pago de $ 2 millones.

Jorge Silva

Era el director de Obras de la Municipalidad de Machalí. Fue formalizado por cohecho y se le condenó a 818 días en un procedimiento abreviado.

Patricio Cordero

Fue formalizado por facilitación de facturas falsas a Caval. Se le aplicó la suspensión condicional del procedimiento, en que debió pagar $ 6,5 millones.

Marisol Navarrete

La mujer de Jorge Silva y quien habría recibido dinero de sobornos. Se aplicó una suspensión condicional del procedimiento, en que debió pagar $ 1 millón.

Pauline Besserer

La mujer de Patricio Cordero era representante legal de la empresa que facilitó facturas falsas. Para ella se aplicó la decisión de no perseverar.

Matías Ovalle

Era el abogado de la familia Wiesner, dueña original de terreno, y se le formalizó por prevaricación. Se le aplicó la suspensión condicional del procedimiento.

Andrés Orchard

Trabajaba con Chadwick y fue formalizado como cómplice de ventajas indebidas del síndico. Le aplicaron la suspensión condicional del procedimiento en julio del año pasado.

Mariclara González

Era funcionaria de la oficina de Chadwick y fue formalizada por encubrir las ventajas indebidas del síndico. Para ella, el caso terminó con una suspensión condicional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.