Llaman a evacuar sector de Linares tras avance de incendio forestal: Senapred declaró alerta roja

incendio-forestal-TalcaWEB

La medida que regirá “hasta que las condiciones así lo ameriten”, se comunicó en base a la información técnica proporcionada por Conaf, y fue adoptada debido a que el fuego, que se extiende por dos hectáreas, se encontraría amenazando a sectores poblados.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para la comuna de Linares, Región del Maule, debido al avance de un incendio forestal que ha devastado una superficie aproximada de dos hectáreas de vegetación.

La medida que regirá “hasta que las condiciones así lo ameriten”, se comunicó en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), y fue adoptada debido a que el fuego se encontraría amenazando a sectores poblados.

Asimismo, el organismo activó el servicio de mensajería SAE, haciendo un llamado a evacuar a los residentes del sector de La Palmilla, en el kilómetro 13 a la altura cruce El Emboque, en Linares.

En el lugar, trabajan tanto voluntarios locales de Bomberos como de las comunas de Yerbas Buenas y Longaví, además de dos brigadas y un técnico de Conaf, para evitar que las llamas se propaguen hacia las viviendas colindantes al siniestro.

Desde Senapred informaron que, con esta declaración de alerta roja, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.