Lío de platas: Diego Ancalao ficha como defensor a Ramón Sepúlveda, abogado de Daniel Jadue

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

De acuerdo con lo expuesto por el penalista, la primera tarea será modificar la prisión preventiva a la que quedó sujeto su cliente. Esto, como dijo, porque "a la luz de los antecedentes que conocemos del caso es injusta y desproporcionada”.


Una semana privado de libertad cumplirá mañana sábado 12 de agosto Diego Ancalao, excandidato presidencial y primer detenido en el marco de las indagaciones que lleva adelante el Ministerio Público por presuntos traspasos irregulares desde organismos estatales a fundaciones.

Esto, de acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía Regional de Los Lagos, por su relación con la Corporación Kimün, entidad que recibió $ 1.200 millones para la realización de un programa de regularización de terrenos para pequeños y medianos agricultores de la zona desde el Gobierno Regional, pero que se habrían destinado a otras asuntos

Y es que como se detalló por parte del ente persecutor, con Ancalao a la cabeza de dicho programa, la ONG hizo una serie de desvíos al margen de la norma, hacia el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Los Lagos, por lo que al hombre de 42 años se le imputaron cargos por fraude al Fisco y lavado de activos.

Eso sí, como enfatizó en su última aparición pública, Ancalao insiste en su inocencia, por lo que ya ha desplegado acciones a fin de recuperar su libertad.

Por lo mismo, como dan cuenta sus cercanos a La Tercera, decidió tomar una defensa privada y fichó al penalista de la Universidad de Chile Ramón Sepúlveda.

Sepúlveda es el abogado que representa al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en la causa referente a las farmacias populares, y también al exadministrador electoral de Karina Oliva, Martín Miranda. Asimismo, ha representado, en otros, al presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

Consultado al respecto, Sepúlveda aseguró a este medio: “Recién asumimos su defensa y claramente nuestro primer objetivo es modificar la medida cautelar que afecta a Diego, ya que a la luz de los antecedentes que conocemos del caso es injusta y desproporcionada”.

FOTOS: PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.