Línea 3 cumple su primer test en hora punta de la mañana

Hoy en la mañana había normalidad en la mayoría de las estaciones.
Hoy en la mañana había normalidad en la mayoría de las estaciones.

Tras la inauguración de ayer, el trazado no mostró atochamientos esta mañana. No obstante, la verdadera prueba será en marzo. El primer día, alrededor de 100 mil personas utilizaron el nuevo trazado. 


A 24 horas de su inauguración, la Línea 3 funcionaba sin mayores complejidades en cuanto a flujo de pasajeros. Así lo mostró un recorrido realizado hoy en la mañana por La Tercera. El trazado cubre desde el límite entre Quilicura y Conchalí y la comuna de La Reina.

Los usuarios que utilizaron la línea coincidieron en que encontraron poca congestión. Ello en comparación con las líneas 1 y 5 en la hora punta de la mañana.

"Yo no noté la hora peak. Estuvo como cualquier línea a esta hora, pero no tanto como la línea 5" señaló una pasajera, María Arévalo.

Otro de los beneficios que notaron los pasajeros fue el tiempo de llegada a sus destinos. En la actualidad, con el nuevo recorrido permite ahorrar hasta una hora de viaje. "Tardaba alrededor de una hora y media. Ahora demoro tan solo 15 minutos desde Irarrázaval hasta Fernando Castillo Velasco", contó Marisa López.

Los principales puntos de mayor afluencia de público eran hoy tres. Se trata de las estaciones Ñuñoa, Universidad de Chile y Plaza Egaña. Los períodos con mayor público ocurren entre las 7.30 y 8.30, y 19.00 y 19.20.

El primer día, alrededor de 100 mil personas utilizaron el nuevo trazado.

Siguen reclamos de adultos mayores

Sin embargo, a pesar de los comentarios positivos, sí hubo cuestionamientos planteados por adultos mayores. Varios usuarios de este segmento reclamaron que entre cada combinación hay pasillos muy largos.  Para ellos, las caminatas entre cada tramo resultan demasiado largas.

"Es muy largo, tiene muchas vueltas. La única comodidad es que no tengo que tomar micro para llegar acá", explicó María Soto (73), quien realizó su viaje desde la Cisterna.

Durante esta mañana, Metro regaló souvenirs a a los pasajeros del primer recorrido. Fueron tazones dejadas en cada asiento del vagón. Los elementos tienen como imagen el recorrido de todas las estaciones de la red.

Algunos de los clientes reconocieron que el verdadero reto para el funcionamiento de la Línea 3 se verá en marzo."La prueba real va a ser cuando vuelvan todos de vacaciones. Ahí va a ser la prueba de fuego", recordó otra usuaria, Carlina Guzmán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.