Chilenos votaron desde 68 países sobre laguna artificial en Parque Padre Hurtado

Parque
Foto: La Tercera/Archivo

El hecho fue destacado hoy en su cuenta de Twitter por el alcalde Joaquín Lavín, tras el rechazo de los vecinos a la iniciativa.


Un inusitado interés provocó entre chilenos residentes en el exterior el llamado a votación para decidir la construcción de una laguna artificial en el Parque Padre Hurtado, una iniciativa impulsada por el alcalde de Las Condes y que al final de la consulta fue rechazada por los vecinos de esa comuna, La Reina y Providencia.

En los escrutinios votaron 1201 vecinos inscritos en el Servicio Electoral (Servel) desde 68 países. La mayor participación se dio en EE.UU. con 258 sufragios; España, 161;Reino Unido, 92: Argentina, 69; Brasil, 68; Francia, 64, y Perú, 45.

También votaron desde Canadá, México, Italia, Australia, Holanda, Colombia, Suiza, Uruguay, Nueva Zelandia, Portugal, Ecuador, Panamá, Dinamarca, Austria y República Checa.

Hubo votaciones, además, en naciones tan diversas como Vietnam, Taiwán, Myanmar, Macao, Kenia, Ghana, Eslovenia, Curazao, Bermudas y Aruba.

La moción de construir la laguna artificial fue rechazada por 56.420 sufragios en contra y sólo hubo 21.392 a favor.

Junto con destacar la participación de los vecinos y la ayuda de la tecnología, el alcalde Lavín expresó: "Como dijo alguien alguna vez, hay que escuchar la voz del pueblo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.