“La prevención sigue siendo fundamental”: Boric participa de campaña de vacunación y es inoculado contra Covid e Influenza

“La prevención sigue siendo fundamental”: Boric participa de campaña de vacunación y es inoculado contra el Covid y la Influenza

En la inauguración de un nuevo punto de inoculación instalado en la Plaza de la Constitución, el Mandatario fue inoculado contra la Influenza y el Covid-19, haciendo un llamado a los grupos objetivos a que se pongan al día con sus inmunizaciones.


El Presidente de la República, Gabriel Boric, participó este lunes de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 junto a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y otras autoridades de salud, inaugurando un nuevo punto de inoculación instalado en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda.

En la instancia, el Mandatario recibió tanto con la vacuna contra el Covid-19 como con la de Influenza.

Sobre el evento, la ministra de Salud destacó muy positivamente la presencia del Presidente en el marco de la campaña de inmunización, indicando que “esto en un llamado a que todos nos vacunemos”.

“Aquí estamos realizando tres actividades principalmente: reforzando la vacuna de la Influenza, que tiene grupos de riesgo bien definidos, particularmente importante para las personas mayores de 60 años, que este año ampliamos la vacunación de 65 a 60 años (...) la vacuna Covid, que también es para los mismos grupos de riesgo, y la inmunización con Nirsevimab (contra el Virus Respiratorio Sincicial), para los niños menores de 6 meses y recién nacidos”, expresó la titular de Salud.

Sobre la campaña, el Mandatario reiteró la importancia de la vacunación, señalando que se encuentran haciendo un llamado a toda la población -en especial a quienes son parte de los grupos de riesgo- a vacunarse contra la influenza y el Covid-19.

“La prevención sigue siendo fundamental y es la mejor manera de prepararnos para los meses de invierno”, afirmó. En esta línea, destacó que este punto de vacunación instalado frente a La Moneda va a estar disponible durante toda la semana para que las personas puedan inocularse.

Boric participa de campaña de vacunación contra Covid-19 e Influenza

“El llamado que hacemos es a todos que se pongan al día con sus vacunas de influenza y Covid-19 antes de que comiencen los meses más duros. Esta es una actitud de prevención, más vale prevenir que curar”, añadió. “De esta forma podemos evitar el alza de los casos más graves y además disminuir la presión sobre las redes de salud”.

Junto con esto, el Mandatario también recordó que desde este 1 de abril la mascarilla es obligatoria en todos los centros de urgencia del país, tanto público como privado, que estas vacunas son gratis para los grupos definidos, y que los trabajadores tienen derecho a un día administrativo para poder vacunarse.

“Hemos aprendido en conjunto como sociedad de la importancia de prevenir lo que ha sucedido en años anteriores (...) como gobierno, como Estado más bien, porque esto es el Estado, nos estamos preparando para enfrentar las enfermedades del invierno y cada uno de ustedes tiene también una responsabilidad. Acá tenemos responsabilidades compartidas, nosotros de asegurar este derecho y ustedes de hacerlo cumplir y también a vacunarse”, afirmó.

Asimismo, el Presidente Boric hizo un llamado a también utilizar mascarilla en lugares cerrados frente a cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, expresando que si “entre todos nos cuidamos, si somos solidarios, vamos a estar mejor”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.