“La estructura está muy débil”: PDI y Bomberos trabajan en túnel hallado en San Bernardo

La Policía de Investigaciones y Bomberos trabajaron toda la mañana en el túnel que buscaba llegar a una empresa de valores. Un llamado anónimo denunció la presencia de cadáveres.


Intensas labores se encontraba realizando este miércoles la Policía de Investigaciones en torno a un túnel hallado en la comuna de San Bernardo.

El túnel, de ocho metros de profundidad y de casi 200 metros de extensión, se dirigía en dirección hacia la empresa de valores Loomis.

Los policías llegaron al lugar luego de recibir un llamado anónimo que daba cuenta de una explosión y de, supuestamente, dos fallecidos.

El subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana, explicó los trabajos que se están realizando. “Tuvimos que hacer materiales para hacer una estructura. Está muy débil el túnel, por lo tanto puede peligrar el ingreso de los bomberos”.

Junto a los detectives llegó personal de Bomberos de Ñuñoa y San Bernardo para asegurar el lugar.

El detective señaló que los trabajos se podrían extender durante toda la tarde. No se habían encontrado cuerpos en el lugar, como había sido denunciado por el llamado anónimo.

“Estamos en un trabajo bien complicado, conversaba con el líder de Bomberos, ya que hay que reforzar la estructura de este túnel, está muy débil la estructura de este túnel. Está muy débil en algunas partes”, agregó.

Consultado por cuánto tiempo habrían tardado trabajado las personas que hicieron el túnel, dijo: “Eso es materia de investigación”.

El alcalde de la comuna, Christopher White, quien llegó hasta el sitio dijo hoy estar “impactado con la noticia”. “Hemos visto algunas imágenes, pero entendemos que hay un proceso de investigación. Pero por lo que hemos presenciado esto es un hecho de proporciones mayores que no habíamos visto nunca en la comuna. Claramente, este no es un grupo de personas que se puso de acuerdo en horas o minutos, es un proceso que llevó meses, un plan”.

Según dijo el jefe comunal, un grupo de venezolanos había arrendado el sitio con la promesa de compra-venta. Se trata de una suerte de maestranza.

Hasta ahora no hay detenidos por este caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.