Joven embarazada sufre la pérdida de su bebé tras asalto en La Florida

Foto referencial de la PDI.

Víctima, de 23 años, estaba embarazada de 7 semanas. Dos delincuentes forcejearon con la mujer en un servicentro.


Un trágico hecho ocurrió en la comuna de La Florida durante la mañana del miércoles.

Un grupo de delincuentes asaltó a una joven de 23 años que se encontraba embarazada de siete semanas en un servicentro Copec, en calle Lia Aguirre. Dos individuos armados intimidaron a la víctima. De acuerdo a información policial, los sujetos forcejearon con ella, hasta que la botaron al suelo. Los asaltantes se llevaron su vehículo marca Jeep, modelo Cherokee con placa patente RXFX-27.

La madre de la joven llegó durante la madrugada a Carabineros para estampar la denuncia en una comisaría ubicada en la comuna de La Granja, mientras que la joven fue internada en el hospital La Florida. Se encuentra con pronóstico reservado. Producto de la caída la mujer sufrió un aborto espontáneo.

La fiscalía ordenó que el caso sea investigado por la Policía de Investigaciones. “Este es un delito de robo con intimidación. Mientras la víctima se encontraba al interior de un Pronto Copec fue abordada por dos sujetos desconocidos, quienes la intimidan y le sustraen las llaves de su automóvil, para posteriormente sustraer el mismo y huir del lugar”, dijo el subcomisario Kevin Bustos. Los sujetos ingresaron a pie a dicho recinto.

La policía revisará las cámaras de seguridad del servicentro para dar con el paradero de los delincuentes.

Reacción de gobierno

En entrevista con radio Infinita, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, calificó el hecho como “bestial” y “brutal”.

Consultada si el gobierno se querellará por este caso, dijo: “Nosotros como Ministerio Nacional de la Mujer y Equidad de Género tenemos un catálogo muy pequeñito de delitos con los que nos podemos querellar, así que estamos solicitando la información para ver si nos podemos hacer parte”.

“De todas formas, la Delegación Presidencial y el Ministerio del Interior tienen ahí un rol que es más amplio en el caso de que no quepa dentro de nuestro catálogo”, explicó.

“En nuestro Código Penal, agredir a una mujer embarazada es una agravante y espero que podamos perseguir a quien lo hizo con todo el rigor de la ley”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.