Iván Pradenas seguirá en prisión preventiva: Corte de Temuco confirmó medida cautelar para acusado de abuso sexual de menor

Deberá permanecer privado de libertad los cuatro meses que se fijaron como plazo de la investigación. El pasado 5 de diciembre fue formalizado por la Fiscalía de La Araucanía como autor de un delito de abuso sexual infantil reiterado.


La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva decretada en contra de Iván Pradenas Valencia, el pasado 5 de diciembre.

Esa jornada, el Juzgado de Garantía de Temuco dispuso esa medida cautelar para el padre de Martín Pradenas al ser formalizado por la Fiscalía de La Araucanía como autor del delito de abuso sexual infantil reiterado.

Ante la apelación que interpuso el equipo jurídico del imputado, en un fallo unánime, los integrantes de la Primera Sala del tribunal de alzada temuquense rechazaron el recurso presentado por el abogado de la Defensoría Penal Pública Patricio Salinas.

El hijo de Iván Pradenas Valencia, Martín Pradenas Dür, cumple una condena de 17 años de reclusión por siete delitos de violación y abuso sexual a seis víctimas, entre las que figura Antonia Barra, una joven que se quitó la vida tras el ataque sexual.

A Iván Pradenas Valencia, de 56 años, se le imputan hechos de connotación sexual en perjuicio de una menor de 10 años que habrían ocurrido en agosto del año pasado.

Con el fallo del tribunal de alzada, Iván Pradenas deberá permanecer privado de libertad los cuatro meses que se fijaron como plazo de la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.