Investigan mortal tiroteo en la vía pública de Valparaíso: un hombre murió y otro resultó lesionado

Un joven que acompañaba al fallecido resultó con lesiones graves.


En la madrugada de este domingo, se registró un homicidio en la calle Chacabuco, en el sector de Rodelillo, Valparaíso. El hecho ocurrió mientras dos hombres caminaban por la vía pública, en ese momento fueron abordado por un tercer individuo que realizó disparos en su contra, dejando una víctima fatal y otra lesionada.

Según información policial, la Fiscalía Local de Valparaíso solicitó la concurrencia de personal especializado Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) junto al laboratorio de criminalística regional, para que realizaran las diligencias en el lugar del suceso.

El prefecto Víctor Salazar, jefe de la BH de Valparaíso, explicó que se constituyeron en el lugar por “el homicidio con arma de fuego de una persona chilena sexo masculino, 39 años de edad, y las lesiones de una segunda víctima chilena de sexo masculino, 24 años”.

Los hechos ocurrieron en la calle Chacabuco en el sector Rodelillo. Las víctimas se encontraban transitando por la vía pública cuando son abordadas por un sujeto que extrae un arma de fuego de sus vestimentas, para disparar en mínimo tres ocasiones.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el hospital Carlos Van Buren, donde el hombre de 39 años ingresa fallecido. Respecto al joven de 24 años, resultó con una lesión en uno de sus brazos y en la región frontal del cráneo, actualmente se encuentra fuera de riesgo vital.

Desde la PDI, señalaron que se encuentran realizando las diligencias para poder establecer la dinámica de los hechos y determinar las responsabilidades de él o los autores materiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.