Investigan homicidio por presunto ajuste de cuentas en Población La Legua

PDI

Víctima fatal sería integrante de "Los Gálvez", una de las principales bandas delictuales de la zona. Autor del crimen, quien huyó del lugar, habría efectuado más de una treintena de disparos.


La PDI investiga un homicidio ocurrido la tarde de este jueves en la población La Legua Emergencia, en la comuna de San Joaquín.

Según los antecedentes policiales preliminares, la víctima fatal se encontraba de visita en la casa de un amigo cuando desde un automóvil un sujeto le disparó en múltiples ocasiones para luego huir del lugar.

De acuerdo al comisario de la BH Orlando Calderón, el fallecido sería un joven de 26 años integrante de la banda “Los Gálvez”, uno de los principales grupos delictuales que opera en La Legua.

El autor del crimen habría efectuado más de una treintena de disparos, dejando en la calle los cargadores del arma de fuego utilizada.

Una de las hipótesis que se indaga es un ajuste de cuentas entre clanes rivales. De acuerdo al comisario Calderón, “estamos tomando todas las aristas que ello conlleva, sobre todo a aquello relacionado a estas bandas que funcionan en La Legua como también el manejo de armas, podrías ser varios los factores que influyen aquí en este hecho”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.