Investigan doble homicidio en campamento de Cerro Navia: las víctimas fueron baleadas

Referencial

Se trata de un hombre y una mujer que habrían estado compartiendo en una mediagua, cuando recibieron los impactos de bala.


La madrugada de este sábado personal de Carabineros llegó hasta el campamento 17 de mayo, comuna de Cerro Navia, tras recibir un comunicado radial donde se dio cuenta de dos personas lesionadas tras recibir impactos balísticos al interior del lugar.

Según personal policial, los funcionarios llegaron hasta el campamento, ubicado en Costanera Sur 8300, y al interior de una mediagua se encontró a un hombre de 24 años que tenía impactos de bala en su cuerpo, que falleció en el lugar.

El capitán Héctor Haase, comisario de servicio de la 45° Comisaría de Cerro Navia, explicó que según la declaración de testigos, había otra víctima, una mujer de 38 años que fue trasladada por particulares al servicio de urgencias del Hospital Félix Bulnes.

Sin embargo, la mujer falleció en el centro hospitalario debido a la gravedad de las heridas.

“Al efectuar la recabación de los antecedentes en el lugar, efectivamente ciertos testigos manifestaron que escucharon seis a siete impactos balísticos durante el transcurso de la madrugada, entre las 3 y 4 de la mañana”, comunicó Haase.

Se desconoce la instancia en que habría ocurrido el hecho, pero se presume que después de que un número indeterminado de personas habría estado compartiendo al interior de una casa en el campamento, se habrían efectuado diversos impactos balísticos a las dos víctimas.

Sin embargo, durante esta tarde el subcomisario Hugo Acevedo, de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana aclaró que el doble homicidio ocurrió mientras se realizaba una fiesta al interior del campamento, momento en que ingresaron al lugar dos mujeres y dos hombres, aún desconocidos. Uno de ellos sería quien disparó con un arma de fuego en contra de las víctimas.

De acuerdo a la madre del sujeto, este habría recibido amenazas previas. De todas maneras, el capitán aseguró que “no se puede aseverar que la persona que efectivamente realizó dichas amenazas sea responsable del homicidio. Eso es materia investigativa que tiene que ser verificada por personal especializado, en este caso la PDI”.

De esa manera, la BH se encuentra realizando las diligencias investigativas en torno al esclarecimiento del hecho y para establecer la identidad de el o los participantes del hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.