Informan desvíos de tránsito para este martes por entrega de propuesta constitucional a Presidente Boric

Carabineros anunció una serie de desvíos este martes en el centro de Santiago. Foto referencial: AgenciaUno

Los desvíos del flujo vehicular en arterias céntricas de la capital se iniciarán a las 7 de la mañana de este martes y se prolongarán por aproximadamente tres horas. No habrá cierre de estaciones del Metro, que funcionará de manera normal al igual que el transporte público.


Diversas avenidas y calles de la capital sufrirán cortes o desvíos del tránsito debido a la entrega este martes de la propuesta de nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric, en el salón de honor del Congreso Nacional, sede Santiago.

Carabineros informó sobre los detalles de las interferencias que habrá en el flujo vehicular en la capital y que se iniciarán a partir de las 07.00 horas y que se prolongarán por aproximadamente tres horas.

El mayor Rodrigo Melo, comisario de la 32 Comisaría del Tránsito, señaló que “desde las 7 de la mañana se van a iniciar una serie de desvíos para el aislamiento del Congreso Nacional. Estos contemplan unos desvíos de la línea Compañía de Jesús, los cuales van a estar en Manuel Rodríguez para que la locomoción colectiva pueda continuar por esta arteria, subir por General Mackenna hasta San Antonio, retomar en Merced y ahí proseguir su recorrido habitual”.

Agregó que “otros desvíos son los que están por la línea Teatinos, que van a estar desviados en Teatinos con Santo Domingo, sin tránsito hacia el sur. Lo mismo que Monjitas con San Antonio, donde se realiza una desvío hacia el poniente. Al igual que la calle Morandé con Avenida Libertador O’Higgins, donde va a estar cortado el tránsito al norte por Morandé”.

Desvíos de tránsito para este martes por entrega de propuesta constitucional

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que se informe de estos desvíos y tome las precauciones pertinentes. Ojalá que puedan tomar la locomoción colectiva como una alternativa para evitar congestiones y puedan llegar a sus lugares de trabajo o domicilios lo más rápido posible”, indicó el mayor Melo.

Finalmente Carabineros precisó que no habrá cierre de estaciones del Metro, que funcionará normalmente al igual que la locomoción colectiva.

Más sobre la Nueva Constitución

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.