Incendio forestal en Villa Alemana: sujeto lo habría causado con fuegos artificiales

El incendio se registró cerca de varias viviendas y el Hospital de Peñablanca.


Este lunes en la madrugada se registró un incendio forestal en Villa Alemana, Región de Valparaíso. Lo habría causado un sujeto desconocido que lanzó fuegos artificiales.

Desde Bomberos informaron que el incendio se dio en la calle Valentín Letelier, cerca a varias viviendas y el Hospital de Peñablanca. Abarcó un total de 1.500 metros cuadrados.

Además, según señaló el comandante de Bomberos de Villa Alemana, Luis Bernal, “nuestra institución atendió la emergencia con dos compañías y fuimos apoyados por el equipo de emergencia de la Municipalidad de Villa Alemana”.

“Paralelo a esto, la red asistencial preparó los equipos para una posible evacuación del hospital de la zona, por la amenaza incendio forestal. Este fue contenido después de una hora de trabajo”, agregó.

En esa línea, Bernal destacó que “después del incendio aparece un video en redes sociales donde se acusa al posible incendiario del bosque, y para esto se tomaron todas las medidas. Para realizar las denuncias y encontrar al culpable”.

Cabe destacar que de momento no hay detenidos.

El delegado presidencial de la provincia de Marga Marga, Fidel Cueto, señaló que “Carabineros recibió la denuncia y se envió a Fiscalía para recabar más antecedentes con respecto a su veracidad (la del video)”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.