Incendio forestal en Puerto Montt: registran 180 hectáreas afectadas, 60 personas evacuadas y un brigadista lesionado

Incendio forestal en Puerto Montt. TransporTeinforma Región de Los Lagos.

Desde Senapred declararon alerta roja y planificaron el despliegue de recursos para combatir las llamas durante el transcurso del día.


Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) actualizaron la situación del incendio forestal que afecta al sector de Camino a San Antonio en Puerto Montt. Las llamas han consumido 180 hectáreas y están cercanas a zonas habitadas, por ello desde la noche de este viernes se hizo un llamado a evacuar los sectores cercanos.

Junto con ello, Senapred declaró la alerta roja; mientras que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) detalló que el incendio se encuentra activo en todos sus sectores con “avance lento”, y que están en combate con las llamas.

Los recursos que actualmente se encuentran desplegados son los Bomberos de Puerto Montt, Llanquihue y Carretera Austral, una brigada y cuatro técnicos de Conaf. Sin embargo, se informó que la planificación del día para controlar las llamas incluye, además de lo nombrado anteriormente, cuatro excavadores de vialidad, una brigada, dos helicópteros, dos excavadoras de Conaf, una excavadora municipal y personal de Carabineros.

Desde el Senapred se emitió la alerta de evacuación en los sectores de Las Canchas y Las Cahuellas debido a la cercanía del siniestro. Hasta el momento se registró a 60 personas evacuadas de 17 viviendas las cuales no presentan daños.

“Las personas evacuadas pernoctarán en viviendas de familiares y se habilitó un albergue provisorio en la Sede Trapén de la comuna”, indicaron desde el servicio. Asimismo, informaron que un brigadista de Conaf fue trasladado por ambulancia del SAMU al Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder, Puerto Montt, porque se lesionó en el combate del incendio.

Desde la dirección regional de Senapred y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos determinaron mantener la alerta roja para la comuna.

Incendio forestal en Puerto Montt: registran 180 hectáreas afectadas, 60 personas evacuadas y un brigadista lesionado

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.